Sobre mí

Sobre mí

Para mi el movimiento es una gran pasión y una necesidad primordial…

eeeeeeeeeeeeeee

eeeeeeeee

eeeeeeeeee

eeeeeeeeeeeeeee

eeeeeeee

eeee

ee

Captura de pantalla 2013-08-06 a la(s) 13.20.18

Para mí el movimiento es una gran pasión y una necesidad primordial. El movimiento en todas sus facetas, corporal,  espacial, etc. Desde niña me sentí atraída por el baile libre como forma de expresión.

Las preguntas ¿quién soy? y ¿que es la vida? siempre estuvieron presentes en mí desde que tengo uso de razón. Comencé a muy temprana edad a descubrir y explorar prácticas de relajación y autoconocimiento.

Me gusta compartir con los demás mi pasión por la vida y por lo positivo y beneficioso para todos. Amo el pulso del grupo, de “la tribu”, avanzando juntos, conectando con un solo corazón.

Soy atrevida en cuanto a la exploración de la conciencia se refiere. He viajado por todo el mundo, he explorado filosofías, prácticas de autoconocimiento y disciplinas espirituales de diferentes culturas con el fin de entender de que trata “ESTO”.  Hoy mi exploración está más enfocada  hacia la aventura interior y, sin embargo, las cosas simples de la vida cotidiana me parecen cada día más mágicas y sublimes.

Descubrir los 5 Ritmos fue como encontrar al amor de mi vida. En cuestión de un instante sentí con una certeza absoluta que había hayado el camino de expresión, de autoconocimiento, de liberación que sintonizaba con mi esencia. Eso fue en el 1999. Por aquel entonces estaba a punto de iniciar un largo viaje por el mundo. No fue hasta el 2003 que comencé el estudio de la práctica en profundidad. Un 31 de diciembre en los Andes me hice la pregunta: “si tuvieras poco tiempo de vida, ¿que harías?” y la respuesta fue: “ir a bailar 5 Ritmos”. Así que a la semana siguiente tomaba un avión a San Francisco para iniciar el aprendizaje de la práctica.

Desde entonces cada día estoy más enamorada de ella. Con el paso del tiempo me siento más y más fascinada con todo lo que se aprende con ella, por todo lo que aporta, tanto practicándola como impartiéndola.

 

IMG_4075

He sido la primera española formada en 5 Ritmos. Realicé la formación conGabrielle Roth.  La finalicé  en el 2008. Facilito cursos y talleres por toda España. Además de los 5 Ritmos, soy licenciada en Antropología y profesora de Yoga Integral. Me he formado en varias técnicas corporales terapéuticas, tales como Shiatsu y Masaje Californiano. He explorado varias prácticas  de sanación ancestral y chamánicas (china, andina, nativo-americana), así como sus filosofías. Soy monitora de Mindfulness según la tradición budista, MBTB. Estudio y practico Meditación budista Zen.  En la actualidad  curso la formación en terapia Gestalt.

He sido modelo internacional durante 10 años. Mi especialidad era el movimiento corporal. Fue eso lo que me abrió camino en las pasarelas de París y Nueva York. Por suerte para mí, los efectos secundarios de esa  “vida glamourosa” fueron contrarrestados por los cuatro años que viví en la Cordillera de los Andes, donde llevé una vida austera y donde, durante un tiempo, conviví con nativos y pasé mucho tiempo en la naturaleza.

 

He impartido 5 Ritmos a grupos de la tercera edad, a grupos de adolescentes, a grupos de hombres y de mujeres, en programas de salud para personas que padecen reumatismo o Parkinson, en centros de rehabilitación de drogas, en congresos de salud (Bodywisdom), en centros de Coaching (Dream team, Plataforma Aurea), en centros de psicología y desarrollo personal (Institut Gestalt, Centro Abierto Tomillo, Centro de Psicología Humanista de Málaga), en Universidades (Master de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca), en el monasterio budista Zen de Luz Serena, en festivales de danza. He combinado los 5 Ritmos con otras disciplinas, tales como Yoga,  Mindfulness o Meditación Zen.