
ee
La danza es el vehículo, el destino final es la Quietud. Tras la liberación de la energía del cuerpo, habiendo pasado por los otros Ritmos y estados del ser, se llega a un profundo nivel calma y relajación.
eee
eeeee
eeee
ee
eeee
Todos los Ritmos confluyen en este último. El recorrido a través de ellos nos ha permitido conectar con nuestro cuerpo en profundidad, expresar las emociones que necesitaban ver la luz, calmar nuestra mente, dar rienda suelta al niño interior y sentir la liviandad de nuestra alma. Desde este lugar, podemos llegar ligeros al Ritmo de la calma y sentir aquello que queda tras la entrega a los otros Ritmos , el vacío vital que vibra en cada parte de nuestro cuerpo. El estado de Quietud entonces, se instala naturalmente en nosotros.
ee
Gabrielle Roth manifestaba que fundirse con la Quietud es objetivo final del danzante de 5 Ritmos.
Su elemento es el éter. La llave para conectar con ese estado de presencia vital es la respiración, acompasamos nuestros movimientos con ella y le damos forma a aquello que emerge en el instante presente. Naturalmente comenzamos a movernos más lentamente hasta llegar a un punto en que se tiende a parar el movimiento, es entonces cuando nos adentramos en un estado profundamente meditativo.