Quietud

Quietud

 

ee

La danza es el vehículo, el destino final es la Quietud. Tras la liberación de la energía del cuerpo, habiendo pasado por los otros Ritmos y estados del ser, se llega a un profundo nivel calma y relajación.

 

 

 eee

eeeee

eeee

ee

Captura de pantalla 2013-08-30 a la(s) 12.52.46

 

eeee

Todos los Ritmos confluyen en este último. El recorrido a través de ellos nos ha permitido conectar con nuestro cuerpo en profundidad, expresar las emociones que necesitaban ver la luz, calmar nuestra mente, dar rienda suelta al niño interior y sentir la liviandad de nuestra alma. Desde este lugar, podemos llegar ligeros al Ritmo de la calma y sentir aquello que queda  tras la entrega a los otros Ritmos , el vacío vital que vibra en cada parte de nuestro cuerpo. El estado de Quietud entonces, se instala naturalmente en nosotros.

 

 

gerona-2

 

ee

Gabrielle Roth manifestaba que fundirse con la Quietud es objetivo final del danzante de 5 Ritmos.

Su elemento es el éter. La llave para conectar con ese estado de presencia vital es la respiración, acompasamos  nuestros movimientos con ella y  le damos forma a aquello que emerge en el instante presente. Naturalmente comenzamos a movernos más lentamente hasta llegar a un punto en que se tiende a parar el movimiento, es entonces cuando nos adentramos en un estado profundamente meditativo.

 

 

 

Captura de pantalla 2013-08-30 a la(s) 12.13.20