Staccato

Staccato

 

El Staccato representa todo aquello que es de naturaleza masculina.

Lo encontramos en la linealidad de los objetos, en todo lo geométrico, en la estructura, el orden, las jerarquías, los límites.  Su movimiento se expresa también de esa manera, en ángulos, formas, espacios y tiempos definidos.

 eeeee

eeeee

 

 

 

Captura de pantalla 2013-08-28 a la(s) 13.36.25Su elemento es el fuego. En el ser humano sus aspectos se expresan a través de la pasión, el ímpetu, la atención, la claridad de la expresión , la intención focalizada y dirigida a un objetivo concreto.

También el Staccato tiene que ver con nuestro ámbito emocional y  la expresión de quienes somos. Expresar el corazón en el mundo con claridad y foco sería la manifestación de un Ritmo Staccato bien integrado. El tipo de música que se emplea en el Staccato es percusiva, cálida, de esas que nos hace mover el torax, que nos invita a sacar el fuego que llevamos en  interior de nuestras caderas y nuestro corazón,  que llama al guerrero interior que cuida lo que ama.

 

 

En nuestra vida cotidiana se ve reflejado por ejemplo en la organización de nuestros asuntos. En la forma en la que decimos si, o no a una situación determinada, como delimitamos nuestros límites, en como nos damos a los demás, como compartimos lo que somos, lo que sentimos, lo que queremos.

 

 

Captura de pantalla 2013-08-26 a la(s) 16.57.31Captura de pantalla 2013-08-26 a la(s) 17.28.04

 

 

 

ee

eeeeeeee