Fluído

Fluído

 

El Ritmo Fluido es la manifestación de la naturaleza femenina.

Lo femenino se mueve de forma circular, cíclica, continua, como lo hace nuestro planeta, con su rotación circular que da lugar  al día y la noche y su órbita elíptica, a las estaciones etc. Las ondas y espirales son también expresión de este Ritmo.

Algunos de los aspectos de la fluidez en el ser humano, son la receptividad, la sensorialidad, la sensualidad, el enraizamiento, la capacidad de adaptación.

eeeeeeeeee

eeeeeeeeeeeeeeeeee

 

Captura de pantalla 2013-08-25 a la(s) 18.36.01

eeeeeeeeee

e

En nuestra cotidianeidad la fluidez la podemos percibir cuando estamos receptivos, a la escucha de las sensaciones de nuestro cuerpo, abiertos de la vida. Cuando nos adaptamos a las distintas circunstancias que se nos presentan sin ofrecer resistencia, considerando las distintas posibilidades que tenemos para relacionarnos con una situación determinada.

Atender nuestras necesidades, cuidarnos a nosotros mismos, es nutrir nuestro aspecto femenino, con ello conectamos con nuestra fluidez innata.

eeee

e

Captura de pantalla 2013-08-25 a la(s) 18.42.37

 

 

 

Su elemento es la tierra, por ello los pies en esta práctica son considerados como nuestras raíces. Es la parte del cuerpo que está en contacto con el suelo, que recibe las sensaciones del entorno inmediato. Cuando dejamos que la fuerza de la gravedad haga su trabajo, permitimos que los pies sean nuestro sostén, nos asentamos bien en la realidad física, eso nos dota de seguridad y confianza en nuestro avance en el mundo y nos conecta con nuestro potencial instintivo.

 

 

la foto(4)